La manera en que Dios rebela su amor es a traves de la paternidad; Sabes que las personas se conocer por su andar. El 80 por ciento de la comunicacion es corporal, solo el 20 es verbal. Investigadores de la Universidad de Stanford descubrieron que es posible predecir la personalidad de alguien con tan solo verlo caminar. ¿Tú puedes?

Para su estudio mostraron a un grupo de participantes dos segundos de video silencioso de varias personas caminando. Investigaciones anteriores han demostrado que una simple fotografía de los zapatos preferidos proporciona datos suficientes para juzgar a los extraños sobre su edad, género, ingresos, ansiedad y apego. Después de ver las imágenes, se les pidió crearan con figuras de palo lo que habían podido notar en cada uno de los videos vistos. Los participantes en estos estudios evaluaron cada caminante en seis tipos de personalidad: audacia, introversión, neocriticismo, confianza, calidez y cercanía. Finalmente lograron realizar una tabla con los datos proporcionados con los encuestados:

  • Quien camina arrastrando los pies necesita apoyo y seguridad. Normalmente son personas que no se sienten seguras en su trabajo o con dificultad de definir que realizarán en su futuro, como los adolescentes.
  • Quien taconea es signo de remarcado apoyo en el talón. Muestra carácter enérgico y autoritario, con dificultades para los cambios.
  • Las personas que caminan sin rozar el piso es una característica más común en las mujeres. Indica rasgos románticos y tendencia a imaginar.
  • El andar como en puntas manifiesta inseguridad, timidez y necesidad de reconocimiento y aprobación por parte de los demás.
  • Los hombres son considerados emocionalmente más estables.
  • Los que caminan más lento son percibidos como personas con más deseos sexuales.

De la misma manera que reconocernos a las personas en su andar, aún más de lo que nos imaginábamos también ocupamos un lugar en el mundo espiritual y también nuestro caminar refleja lo que somos espiritualmente. Pero ¿cuantos quieres ser reconocidos por Dios por el caminar?  ¿Cuantos quieren ser conocidos en el cielo y temidos en el infierno por el caminar espiritual? ¿Porque esto es importante?  Porque somos hijos de Dios y debemos caminar como el anda, en Su Amor.

Y sabes que es la única manera que podemos amor con el amor de Dios; caminando en el Espíritu.

Efesios 5:1
1 SED, pues, imitadores de Dios como hijos amados.
2Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.

Basándonos en este versículo vamos a describir

7 Pasos para Caminar en Amor

Caminar en amor no es una opción es un mandamiento. Sed: es un verbo ginomai que significa: has que  llegue a realizarse. SER, no tener, sino ser.. Dios no tiene amor, es amor. Nosotros estamos llamados a caminar en el espíritu, a ser amorosos.

  1. Imitadores (mimetetes): Mírame como lo hago y has tú lo mismo. Quiere decir que mi mirada tiene que estar en Dios todo el tiempo para poder amar a mi prójimo. Si mi mirada está en la persona, por muy buena que sea tarde o temprano vamos a ver algo que no nos gusta, sea un defecto, una ofensa, solamente con el corazón de Dios vamos a poder caminar en amor.
  2. Como hijos amados Un hijo que crece en una familia que le brinda amor y aceptación incondicional va a imitar ese amor automáticamente.

    Juan 1:11-12
    11 A lo suyo vino, pero los suyos no lo recibieron. 12 Mas a todos los que lo recibieron,  a quienes creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.

  3. ¿Cómo se siente un hijo amado?  Seguro, confiado, contento, agradecido, valorado; pero sobre todo lleno de…amor. El trabajo del diablo es susurrarte al oído que Dios no te amar. ¡Tu eres un pecador y Dios no te ama!
  4. Y andad en amor, como también Cristo nos amó  esto no es nada fácil, hay gente difícil; para poder andar en amor como Cristo necesitamos que el viva dentro de nosotros.

    Romanos 5:5b
    5 y la esperanza no averguenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

    ¿Cómo fue el amor de Cristo? Un amor de sacrificio y servicio.

    28 como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos. Mateo 28:20

    Y se entregó á sí mismo por nosotros,  entrega y sacrificio. O sea que lo que aprendimos acerca del amor no esta correcto. Amar es dar, servir, sacrificar.

  5. Ofrenda y sacrificio á Dios en olor fragante... lo que la escritura esta diciendo es que cuando nosotros nos sacrificamos para amar, se convierte en una ofrenda  agradable para Dios, despedimos un olor fragante.

    A veces nuestros hijos nos pregunta: ¿Cuánto Me amas?  Y le decimos que mucho y le damos un abrazo y un beso”. Si tú clamas al cielo y preguntas al Padre Celestial ¿cuánto me amas?; La respuesta es: “Mi hijo en la Cruz”  No nos imaginamos el sufrimiento de Cristo en Getsemaní y en la crucifixión, pero te has puesto a pensar en el sufrimiento del Padre.

  6. No se puede amar y hacer lo que uno quiere todo el tiempo, una de las cosas que hace el amor 1 Corintios 13  “El amor no guarda rencor”  el amor no guarda un archivado de expedientes de lo que te han hecho.

    ¿Quiere realmente andar en amor? Si quiere debe pedir a Dios que le ayuda a trasformar la forma que piensa de otros.

  7. Jeremias dice:

    Jeremias 4:14
    14 Lava tu corazón de maldad, oh Jerusalén, para que seas salva. ¿Hasta cuándo permitirás en medio de ti los pensamientos de iniquidad?

Si busca perfección no va a poder amar: usted nunca va a encontrar un hombre, mujer perfecta, pastor, jefe, amigo perfecto y lo mejor es aprender a vivir en amor con ellos; ¿Cómo? Perdonando y reconocer que nosotros hacemos cosas que irritan a otros. El problema es el orgullo.

1 Pedro 4:8
8 Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.

El amor cubre, el amor no chismosea, una de las  cosas mas deshonroso, lo peor es un esposo hablando de su esposo o viceversa. Si necesita consejería es otra cosa.

Si has nacido de nuevo no tienes excusa para amar.   

Ezequiel 36:24-27
24 Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país.
25 Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré.
26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.
27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.

Esto sucedió cuando  nacimos de nuevo ahora debemos aprender a amar. Escuche de una historia de un hombre que murió porque un rayo le cayó encima, y fue al cielo y hablo con Dios. Dios no le pregunto ¿diste todo tu dinero a los pobres? O ¿cuántos muertos resucitaste? O caminaste en el poder sobrenatural; En cambio el Señor le pregunto ¿aprendiste a amar?  El hombre respondió ¡no! Entonces Dios lo envió de nuevo a la tierra. Creo que debemos poner atención a la pregunta ¿aprendiste a amar?  Esa es la pregunta del millón. Esto es aquello por lo cual se nos va a pedir cuenta y que nunca se te olvide el resto de tu vida. Todos los milagros, prodigios, señales, dones del Espíritu y todo lo concerniente a lo sobrenatural no es ninguna prueba que estemos conectados directamente al corazón del Señor.  Jesús nos advirtió que en los últimos días muchos vendrían diciendo: “Señor, Señor, profetizamos en tu nombre, en tu nombre echamos fuera demonios y le van a escuchar decir: “no los conozco”  ¿Quieres que Jesús te reconozca? ¿Quieres conocerle? Entonces aprende a amarlo y a amar a nuestros semejantes.

La biblia está muy pero muy clara al respecto.  Pero si alguno ama a Dios, ése es conocido por El.  1 Corintios. 8:3

Pesamos que iba a decir, si me gane un millón de almas, si levante muertos.

1 Juan 4:7-8
7 Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios, y todo el que ama es nacido de Dios y conoce a Dios.
8 El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor.

Solo las persona que conocen a Dios pueden hacer cosas poderosas; tienen la capacidad de amar a personas que otros lo consideran imposibles de perdonar e imposible de amar. Faltaban solo cinco días para la Navidad cuando un hombre se acercó a Christopher Carrier un niño de 10 años. Este hombre dijo que era amigo de su padre y quería comprarle un regalo de Navidad y necesitaba la ayuda de Chris.  Con deseo de hacer algo bueno por su padre, el niño se subió al carro. El hombre llevó a Chris a un lugar remoto y fingió estar perdido. Le pidió a Chris que mirar un mapa. De repente sintió un dolor agudo en su espalda. El hombre le había enclavado un picahielos. El hombre dejó al niño herido junto a un camino de tierra, le disparó en la cabeza y lo dejó por muerto donde estaban cerca los pantanos infestados de lagartos de la Florida.

Chris estuvo allí por seis días hasta que lo encontró alguien. Milagrosamente sobrevivió su herida, aunque perdió su ojo izquierdo. Como no pudo identificar a su verdugo, no arrestaron a nadie. Por mucho tiempo Chris vivía con temor. Un buen día alguien invitó a Chris a un evento y allí recibió a Cristo como su Salvador. Este fue el punto de cambio en su vida, tres años después de su horrible asalto. Chris tenía ya quince años cuando el Señor lo salvo y compartió su historia por primera vez. Después sintió el llamado al ministerio para ayudar a otros encontrar la paz.

En 1996 un detective le dijo a Chris que un hombre había confesado de haber cometido un crimen contra un niño. Este hombre era David McAllister. Chris fue a visitar al hombre que ya era un anciano débil que estaba completamente ciego. El hombre vivía en un asilo de ancianos. El hombre que Chris recordaba era uno fuerte y ahora era un hombre humilde de 77 años. El detective le contó a Chris cómo y por qué le había hecho esto el hombre. McAllister había sido contratado por el padre de Chris para cuidar al tío del padre de Chris. Un día el padre de Chris encontró a McAllister bebiendo mientras debía estar trabajando y lo despidió. Este fue el motivo le causó hacerle daño a Chris, fue para vengarse del padre de Chris.

Chris platicó con el hombre y al principio negó su culpa, pero al continuar con su plática, su corazón fue ablandado y le pidió perdón a Chris. Chris le dijo, “lo que tú hiciste para mal, Dios lo ha tornado en una maravillosa bendición”. Chris le contó cómo Dios había permitido que sus heridas fuesen una puerta para compartir el evangelio con otros. Chris le pregunto a McAllister si quería aceptar a Cristo en su corazón. McAllister dijo que “sí”. Unos pocos días después, McAllister murió muy en paz mientras dormía.

Chris dice que esta historia no es de lamento, sino de redención. Él dice que Dios le regreso la misma vida a McAllister y que anhelaba el día cuando lo pudiera ver otra vez en el cielo. Dios nos capacita para amor con su corazón.

Salmos 119:32 (LBLA)
32 Por el camino de tus mandamientos correré, porque tú ensancharás mi corazón.

Si vamos a obedecer el primer y gran mandamiento que nos dio de amar como el ama, vamos a necesitar corazones más grandes, si le permitimos Dios puede ensanchar nuestros corazones. Cuantos de usted escucharon del caballo Secretariat fue un caballo de carreras pura sangre americano que, en 1973, se convirtió en el primer ganador de la Triple Corona de Estados Unidos en 25 años. Él fijó nuevos records en los tres eventos de la serie

– el Derby de Kentucky  Preakness stake, y el Belmont Stakes  – record que nadie ha roto hasta el día de hoy.  Es considerado uno de la mejor pura sangre de todos los tiempos. Era impresionante por su fuerza y su resistencia (stamina)

Cuando murió la autopsia reveló que tenía el corazón 3 veces más grande que lo normal con un peso de 22 libras. Declaro que se levanta una generación de cristianos llenos de E.S con corazones con la capacidad de amar tres veces más que el cristiano promedio empiezan a evangelizar y predicar.  La gente inmediatamente va a creer que Dios es real. Es tiempo que el mundo vea una iglesia que pueda mantener su amor encendió. Declaro que es tiempo que los hijos e hijas de Dios maduren en un ejército poderoso que saben caminar en libertad, que practican la intimidad en las relaciones. Declaro que es tiempo que aquellos que cargan el nombre de Jesús se vuelvan famosos no porque hagan milagros sobrenaturales solamente sino porque tienen un corazón sobrenaturalmente grande, un corazón sin absolutamente nada de temor que deseen conectar el corazón quebrantado los pecadores con el corazón de Cristo. Esta es la manera en que el mundo conocerá el evangelio. Porque por amor nos perdonó y nos salvó.

Sin la revelación de Amor de Dios nunca te sentirás completo.

Efesios 3:19 (AMPL)
19 Para que tu realmente llegues a conocer (prácticamente a través de la experiencia) propia, el amor de Cristo que sobrepasa el puro conocimiento (sin experiencia) para que seas llenos (en todo tu ser) de toda la plenitud de Dios (para que tengas la medida de la riqueza de su divina presencia) y llegues a ser un cuerpo completamente lleno e inundado de Dios mismo.

Camineros en amor, caminemos en el espíritu.

De todos los atributos divinos su poder, su majestad, Todo Poderoso Omnisciente, Omnipresente etc.  Lo que causo nuestra salvación fue su amor.

Salmos 119:32 (LBLA)
16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Amor eterno, Amor inconmensurable, Amor incondicional.

Albert Einstein, encontraron documentos importantes personales donde él le habla a sus hijos y dice que después de haber aportado todo su conocimiento a la ciencia, lo más poderoso es el amor. “El habla de la fuerza universal del amor

El conde de Polignac debía muchos favores a napoleón, sin embargo le traicionó. Bonaparte ordenó su arresto, teniendo como base de prueba una carta en la cual el conde se comprometía en un complot político.  La señora Polignac solicitó y obtuvo una audiencia del Emperador en la cual procuró defender a su marido, declarándole inocente.

- ¿Conoce la firma de su marido? - preguntó el emperador y sacando la carta de su bolsillo la puso ante los ojos da la señora, quién al verla palideció, y cayó desmayada.

Compadecido Napoleón y obrando de acuerdo con sus generosos rasgos, tan pronto como la señora volvió en sí, le enseño la carta diciendo:

- Tomadla, es la única evidencia legal que existe contra vuestro marido.

Hay un fuego aquí alado. - pues era invierno.

La señora tomó con ansia aquella prueba de culpabilidad y la entregó a las llamas. La vida de Polignac y su honor estaban a salvo, fuera del alcance de la misma justicia imperial. Esto es lo que Dios ha declarado hacer con nuestros pecados cuando los confesamos de corazón.

La manera en que Dios rebela su amor es a través de la paternidad

Comparte nuestro contenido en las Redes Sociales
FacebookTwitterGoogle BookmarksLinkedInYoutubePinterestShare on Google+
Pin It
Go to top