David se le conoce como el “Hombre conforme al corazón de Dios”   no solo por sus hazañas de guerra, no solo por su temor a Dios, no solo porque era un adorador, pero quiero presentarles un lado que no habíamos visto antes.

¿Qué tienen las personas que tienen un corazón conforme al corazón de Dios?

1)-DAN PARA LA GLORIA DE DIOS.

Después dijo el rey David a toda la asamblea: Solamente a Salomón mi hijo ha elegido Dios; él es joven y tierno de edad, y la obra grande; porque la casa no es para hombre, sino para Jehová Dios. 1 Cron. 29:1

2) DAN GENEROSAMENTE DE LO TUYO, SACRIFICIO AGRADABLE A DIOS

Yo con todas mis fuerzas he preparado para la casa de mi Dios, oro para las cosas de oro, plata para las cosas de plata, bronce para las de bronce, hierro para las de hierro, y madera para las de madera; y piedras de ónice, piedras preciosas, piedras negras, piedras de diversos colores, y toda clase de piedras preciosas, y piedras de mármol en abundancia.  1 Crónicas 20:2

3) SABEN SEMBRAR EN BUEN TERRENO.

También los que tenían piedras preciosas las entregaron a la tesorería del templo, que estaba a cargo de Jehiel, descendiente de Guersón. 1 Crónicas 29:8 DHH.

¿Dónde lo entregaron?  En la tesorería de templo, y conocían la persona acargo;  Jehiel = "God lives" se lo dieron al ungido, al que carga la presencia de Dios, y las personas podían ver como la ofrenda era administrada.

El creer que Dios está en control de tu ofrenda no significa que eches a un lado tu intuición, que no escuches tu conciencia.

Jesús enseño la importancia de sembrar en buena tierra en la parábola de sembrador, solo cuando cae en buena tierra produce frutos.

4) DAN CON ALEGRIA. (porque ellos son los señores del dinero)

Y se alegró el pueblo de haber contribuido de su voluntad; porque con perfecto corazón ofrecieron voluntariamente al SEÑOR. 1 Cron. 29:9 JBS

Que significa “corazón perfecto” que lo hicieron espontáneamente con  voluntad, con generosidad y con sinceridad

5) CUANDO DAS A DIOS EL TE LO DEVUELVE CON  REBELACION Y SABIDURIA.

13 Ahora pues, Dios nuestro, nosotros alabamos y loamos tu glorioso nombre. 14 Porque ¿quién soy yo y quién es mi pueblo, para que pudiéramos ofrecer voluntariamente cosas semejantes? Pues todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos.

15 Porque nosotros, extranjeros y advenedizos somos delante de ti, como todos nuestros padres; y nuestros días sobre la tierra, cual sombra que no dura.  1 Crónicas 29:13-15

El mandato original que Dios le dio a Adán y Eva fue de ser buenos administradores de la tierra, de Su creación.

27 Y Dios creó al hombre a su imagen. Lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer los creó. 28 Y los bendijo Dios con estas palabras: « ¡Reprodúzcanse, multiplíquense, y llenen la tierra! ¡Domínenla! ¡Sean los señores de los peces del mar, de las aves de los cielos, y de todos los seres que reptan sobre la tierra!». Gen. 1:27-28 

El mensaje de la Biblia es ese: “como ser buenos administradores”

Un administrador es alguien que maneja y administra las propiedades o los asuntos de otro.

Para los hijos de Dios el éxito no es medido por cuando posees o cuanto ganas sino por “como administras lo que Dios te da.

Esto es un desafío, si las reglas sobre administración económica secular se aplicaran a la iglesia muchos pastores irían presos por malversación de fondos.  (embesselment)

Piensa al respecto. Es una responsabilidad el manejo del dinero, es Su dinero y yo no tomo esa responsabilidad livianamente.

En Malaquías 3:10 dice: la nación entera me ha robado… luego los desafía a traer todos los diezmos a la casa de Dios… porque él quiere demostrarnos que Él es proveedor de aquellos que en el confían.

Él quiere dejarnos saber que él es nuestra fuente de provisión.

6- DAN COMO PARTE DE LA ADORACION.

V. 20. Después dijo David a toda la congregación: Bendecid ahora a Jehová vuestro Dios. Entonces toda la congregación bendijo a Jehová Dios de sus padres, e inclinándose adoraron delante de Jehová y del rey.

Un pastor estaba levantando fondos para una necesidad en la iglesia y la gente respondió generosamente  trayendo sus ofrendas al altar, de último vino una niñita con muletas, se quitó un anillo de oro de su mano y lo puso en la canasta y lentamente regreso a su silla.

Al final del servicio el pastor mando a buscar a la niñita a su oficina.  Hija, vi lo que hiciste y realmente toco mi corazón, resulta el pueblo respondió tan generosamente que ya tenemos más de lo que necesitamos, y no me siento bien quedándonos con tu anillo que tiene tanto valor y significado para ti, así que he decidido regresártelo.

Para la sorpresa del pastor, la niñita moviendo la cabeza dijo no, pastor usted no entiende, yo no le di el anillo a usted  se lo di al Señor.

¿DIOS SABE EL MOTIVO POR EL CUAL SEMBRAMOS?

 El viejo rey se acercaba a la muerte y no tenía un hijo que sería un heredero al trono.

Así que el rey estaba parado sobre la muralla del castillo y gritó a través del pantano.

“Para el valiente que se atreva a nadar a través de este pantano infestado de cocodrilos  daré la mano de mi hija en matrimonio y lo convierten en el próximo rey”

Todos los jóvenes estaban parados cerca del borde del pantano, viendo los hambrientos cocodrilos nadando de un lado a otro, especulando de donde vendría su próxima comida.

 De repente un joven se tira al agua y comenzó a nadar con todo lo que tenía. Los cocodrilos fueron rápidamente después del valiente joven.  Finalmente, el joven saltó fuera del agua y entro al castillo.

El rey envió a un caballero en armadura para tráelo ante su presencia, y el rey lo lleva hasta la torre más alta y lo anunció  como el próximo rey del Reino.

Mientras el pueblo gritaba en regocijo, el susurraba una y otra vez: voy a matar a esa persona que me empujó con los cocodrilos.

Para todos era un héroe, pero la motivación lo había descalificado para verse a si  mismo como tal.

Jesús dijo: más feliz es el que el da que el que recibe.

¿UJIERES QUIEREN ENOJAR A MUCHAS PERSONAS EN LA IGLESIA?.   ABRAN EL SOBRE DE SU OFRENDA Y CUENTA CUANTO DAN.

 Estando Jesús sentado delante del arca de la ofrenda, miraba cómo el pueblo echaba dinero en el arca; 41 Estando Jesús sentado delante del arca de la ofrenda, miraba cómo el pueblo echaba dinero en el arca; y muchos ricos echaban mucho. 42 Y vino una viuda pobre y echó dos blancas, o sea, un cuadrante.43 Entonces, llamando a sus discípulos, les dijo:

—De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca,  Marcos 12:41

Hay estudios que revelan que entre más dinero tenga una persona menos quiere dar.

Tu dadiva revela quien eres.

SABIAS QUE DIOS NO SE QUEDA CON NADA.

38 Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.  Lucas 6:38

LA FUENTE DEL GOZO ESTA EN EL DAR.

35 En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: “Más bienaventurado es dar que recibir.”» Hechos 20:35

“Dios bendice más al que da que al que recibe.”» dice la traducción en lenguaje actual.

Que linda escritura; pero realmente crees que hay más dicha en dar que en recibir.  ¿Crees que hay más felicidad  en dar que en recibir?

Entonces la verdadera felicidad está basada en llevar una vida de generosidad.

Si hay una correlación entre el dar y la felicidad

21 ―Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme.

22 Cuando el joven oyó esto, se fue triste porque tenía muchas riquezas. Mateo 19:21-22

Teleios = completo en virtud y integridad. Maduro.

Para el mundo esta declaración de Jesús puede ser contradictoria. Mejor es dar que recibir.  Cuando era niño me gustaba mucho recibir, sobre toda para las navidades, ahora que soy adulto me encanta dar

“hay más bendición en dar que en recibir”  “bendición significa impartir favor supernatural”

La bendición de Dios viene a nuestras vidas a medida que damos.

¿QUE COSAS SON MAS BENDICION DAR QUE RECIBIR? 4 COSAS:

1)  ES MAS BENDICION COMPARTIR LA SALVACION QUE RECIBIR LA SALVACION.

20 y cómo nada que fuera útil he rehuido de anunciaros y enseñaros, públicamente y por las casas, 21 testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios y de la fe en nuestro Señor Jesucristo.  HECHOS 20:20--21

Ser salvo es una bendición, pero salvar a otros es mucho mejor. Imagínese donde estaría si usted no fuera salvo.  Mi salvación personal fue algo sobrenatural nunca jamás se me olvidara. Pero fue una sola salvación, sin embargo ver a otros pasar por esta experiencia en mucho mejor.

Cuanto  necesita los USA salvación sobre todo después de la toma de poder del nuevo presidente la gente está llena de odio, protestando, Trump has sido como una trompeta que ha despertado a los principados de inmoralidad sexual, (en todo el mundo hay manifestaciones de los gays)  potestades  de rebeldía, no quieren reconocer a la autoridad que Dios puso.  

Y pido a Dios que tu participación en la misma fe te lleve a conocer todo el bien que podemos realizar por amor a Cristo. Filemón. 1:6 DHH

La mejor manera de evangelizar es contar la experiencia de tu propia salvación.  Testifica.

2)  ES MAS BENDICION COMPARTIR LAS COSAS MATERIALES QUE RECIBIRLAS.

33 No he querido para mí mismo ni el dinero ni la ropa de nadie; 34 al contrario, bien saben ustedes que trabajé con mis propias manos para conseguir lo necesario para mí y para los que estaban conmigo. 35 Siempre les he enseñado que así se debe trabajar y ayudar a los que están en necesidad, recordando aquellas palabras del Señor Jesús: “Hay más dicha en dar que en recibir.”» HECHOS 20:33-35

Recién acabamos de mandar un contenedor de 40 pies de regalos, ropa y colchas a Brazos de Amor. Tal como lo hacía la iglesia primitiva, todos dan un poco y se junta mucho, juntamos 19,000 libras.

Un cristiano maduro tiene gobierno sobre su dinero y sus posiciones y no las posesiones lo gobierna.

Podemos dar sin amar pero no podemos amar sin dar.

3) ES MAS BENDICION CONSOLAR A OTROS QUE SER CONSOLADO.

Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, pues él es el Padre que nos tiene compasión y el Dios que siempre nos consuela. Él nos consuela en todos nuestros sufrimientos, para que nosotros podamos consolar también a los que sufren, dándoles el mismo consuelo que él nos ha dado a nosotros 2 Cor. 1:3-4

Así es como Dios nos sana, cuando consolamos a otros.  Hay muchas maneras de consolar. Exhortando, dando, impartiendo esperanza, Visitando en el hospital, cárcel, orando.

4) ES MAS BENDICION COMPARTIR TU VIDA QUE DEDICARLA SOLO A TI.

23 Lo único que sé es que, en todas las ciudades a donde voy, el Espíritu Santo me dice que me esperan la cárcel y muchos sufrimientos. 24 Para mí, sin embargo, mi propia vida no cuenta, con tal de que yo pueda correr con gozo hasta el fin de la carrera y cumplir el encargo que el Señor Jesús me dio de anunciar la buena noticia del amor de Dios.  Hechos 20:23-24

¿Cuál es el culto racional? Presentarnos como sacrificio santos delante de Dios.

  • Da  tu vida a Dios y te será más fácil dar.

Jesús vino a dar su vida para que muchos tuvieran vida eterna.

Da de tu tiempo a compartir las buenas nuevas.

¿Por qué algunos cristianos son más bendecidos que otros? Porque dan más.

Para eso es la fe, para atreverse a dar mucho y así poder obtener una gran cosecha.

CONCLUSION: “hay más bendición en dar que en recibir”  es una ley universal.

Bill Gates co-fundador de Microsoft de sus $84 billones ha donado $27 Billones hasta el día de hoy.

Warrent Buffet es uno de los más ricos del mundo y es el segundo más generoso, posee 61 billones y ya ha donado 21.5 billones

El primer lugar se lo lleva  Sulaiman bin Abdul Aziz Al Raijhi, the co-fundador de uno de los bancos Islamicos, el cual ha donado $5.7 billones y se ha quedado con menos de un billón el cual le otorga el Index de generosidad de 966%

Recientemente Mark Zuckerberg anuncio su decisión de donar el 99% de sus shares de Facebook a obras de beneficencia siguiendo los pasos de Bill Gates, Warrant Buffet, Richard Branson, (Vigin Atlantic)  Michael Bloomber, Ted Turner,(CNN)  y otros.

“ La persona que muere rica muere en vergüenza” dijo Andrew Carnegie, (murió en 1913, un Irlandes que emigro a USA y se hizo billonario con las producción de Acero)  el cual llego a dar el 90% de su fortuna personal que sería como $14 billones hoy día.

No te lo puedes llevar contigo.

Buffet en una entrevista con la revista “Fortune” dijo: “una rico debe dejarle a sus hijos una herencia suficiente para que puedan hacer cualquier cosa, pero no demasiado para que no tenga que hacer nada.

Go to top